Marcha por una vía ciclista Madrid-Arganda del Rey - Domingo 15 de Marzo

Marcha por una vía ciclista Madrid-Arganda del Rey

Sábado, 15 de marzo de 2015, desde el Ángel Caído


Recientemente se ha puesto en marcha una iniciativa que ha sido bautizado como "Plataforma por una Red Nacional de Vías Ciclistas", con la idea de reclamar a las administraciones una red de vías interurbanas seguras para bicicletas, separadas del tráfico y repartidas por toda la geografía española.

Entre sus próximas actividades, el colectivo ha convocado para el sábado 14 de marzo una marcha ciclista, desde Madrid hasta Arganda del Rey y regreso a la capital, en la que reivindicarán la construcción de una vía ciclista que una ambas localidades.



De cara a todos aquellos que deseen unirse al recorrido, la Plataforma por una Red Nacional de Vías Ciclistas ha publicado en su sitio web las siguientes recomendaciones:

Ruta Madrid-Arganda-Madrid, por carreteras secundarias. Salen 33 km por trayecto. Apta para ciclistas experimentados. Es posible tomar el Metro de Vuelta a Madrid para quien prefiera hacerlo así.

MUY IMPORTANTE:

* Tu bicicleta debe estar en buen estado para no darte problemas. De todas formas, lleva un kit básico de herramientas.

* Comida, bebida y abrigo.

* HAZTE BIEN VISIBLE. Ropa de alta visibilidad, luces, reflectantes, todo eso viene bien. Tendremos chalecos reflectantes con el logo de la Plataforma por una Red Nacional de Vías Ciclistas por 3 euros.

* CIRCULA BIEN. Como máximo, dos ciclistas en paralelo. Hay que circular atento a la carretera y al tráfico que pueda haber.

OTRA VEZ MUY IMPORTANTE:

Cada participante es considerado como un excursionista personal, debiendo respetar en todo el recorrido el código de circulación y todas las señalizaciones oficiales. La Plataforma no puede en ningún caso ser tomada como responsable de los accidentes que pudieran sobrevenir en el transcurso de la marcha.

Nos vemos el 15 en la Plaza del Ángel Caído a las 9. ¡SÉ PUNTUAL!

Enlace a la actividad en Facebook

Plano de la Ruta Domingo 15

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio