Cada Dia 10 por la M-10

Cada Dia 10 por la m10


Una iniciativa creada por cicloviajes, para reivindicar el respeto al ciclista dentro de la m10, y enseñar a algunos usuarios todo el recorrido del anillo urbano de ciclocalles que rodea el centro de Madrid, un anillo de 10km que rodea prácticamente todo el centro de Madrid.

Esta pequeña iniciativa que lleva apenas 3 meses  y ya esta teniendo bastante éxito, y es que como ya contaba anteriormente cada dia hay mas quedadas para rodar en bici por Madrid de manera civica, esta es otra de ellas, al igual que la bici civica, somos un pequeño grupo, pero durante 1h y algo, somos un pequeño pelotón o 2 pequeños grupos ciclistas que circula de manera  civica por este recorrido que ha creado el ayuntamiento de Madrid hace algo menos de 6 meses .

Esta pequeña iniciativa tiene pinta de seguir creciendo mes a mes y de conseguir que cada mes durante 1h seamos un buen grupo de ciclistas circulando correctamente por Madrid entre el trafico, respetando las normas de circulación y sobretodo compartiendo la calzada con el trafico, asi consiguiendo el respeto que tanto necesitamos los ciclistas urbanos en Madrid.

¿Cuáles son los objetivos de este paseo?
Esta salida tiene como finalidad cumplir ciertos objetivos que detallamos a continuación:

1.    Exigir al Ayuntamiento de Madrid mejoras en la infraestructura de la M10 para garantizar las seguridades mínimas a quienes la transiten.
2.    Fomentar el uso de las bicicletas en el centro urbano.
3.    Ayudar a ciclistas principiantes a circular entre los automóviles, para que de esta manera tomen confianza y puedan luego circular por su cuenta.
4.    Acostumbrar paulatinamente y pacíficamente a los automovilistas a ver ciclistas en el tráfico.
5.       Hacer respetar nuestro derecho a circular por el medio del carril y el adelantamiento con un mínimo de 5 metros

Ya de por si, moverse por Madrid, una vez se le coge el gusto, es un placer, pero rodar con mas gente, sobretodo otros ciclistas urbanos es una gozada, ya que se reduce el peligro exponencialmente, ya no solo por ir en grupo, sino porque todos sabemos como se ha de circular y como se mueve el trafico y movernos entre el trafico de manera segura.


Mi experiencia en esta iniciativa: una experiencia placentera, a la que repito todos los meses, ya no solo por que el recorrido mole, sino porque hay muy buena gente y es un gustazo rodar con ellos por lo que decía anteriormente, son ciclistas urbanos como yo y sabemos moverse en bici por Madrid. Y si alguien no se anima a lanzarse aun a esto del ciclismo urbano, le animo a venir a bici civica, a las quedadas de la m10 o la guindacleta y moratacleta, para coger experiencia y disfrutar del ciclismo urbano de otra manera.

Toda la informacion sobre esta quedada en este enlace: Cada 10 por la M10

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio