30 Dias en bici

Buenas tardes queridos lectores, bueno aunque este jueves tocaba artículo sobre ciclismo urbano y no se pudo publicar nada por falta de tiempo. Aquí traigo una cosita que iba a publicar otro día, pero creo que es mejor que publique hoy, antes de que empiece esta pequeña campaña y acción ciudadana.
Bien os presento un proyecto que me he encontrado por la red y se llama 30 días en bicicleta, y consiste en que durante todo el mes de abril, todos los que podamos saquemos nuestras bicicletas a diario, y no solo eso colguemos algún twett contando nuestro trayecto o contando alguna anécdota sobre el mismo, o alguna cosilla así, y todo esto bajo estos hastags   #30díasenbici o #30DEB.
Y ahora os dejo la información sacada de la página, que esta mas concretada.


¿Qué es 30 Días en Bici?

30 Días en Bici sólo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online.
Promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque creemos que enriquece nuestras vidas y cuida el planeta Tierra. #30DOB es una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis.
Y vamos a pedalear, juntos, cada día de abril del 2014 para hacer crecer la ola.
Hemos robado esta idea a nuestros amiguetes de Minneapolis y no pensamos devolvérsela. Esta web apoya a la comunidad 30 Days of Biking para todos aquellos que tomamos parte en España e Iberoamérica.

·         Ir en bici al trabajo es más rápido, seguro y saludable que ir en coche… ¡y se llega menos estresado!
·         Salir del trabajo siempre es saludable… pero si vuelves en bici, tu camino en sí mismo es tiempo libre para disfrutar.
·         El uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio,…
·         Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.
·         Pedalea que algo queda.

¿Cómo puedo ser parte de 30 Días en Bici?


Paso 1: Regístrate en la página 30DaysofBiking y comprométete a usar tu bici cada día en abril.
 Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos.
Pasó 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un video. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).
Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas como el concurso fotográfico, las salidas en grupo, los micro-relatos, etc.
Paso 6: El día 30, ¡Celébralo como un loco!

Me registro... 25%

Pedaleo en mi bici cada día... 75%

Comparto con la peña mis vivencias en mis redes sociales 85%

¡Disfruto y soy feliz! 100%

Pagina web 30 Dias en bici

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio