Cargobikes : El bullit

Hace unos días pude probar a fondo una cargobike, una experiencia totalmente nueva para mi, y la verdad que fue una gran experiencia, El modelo de cargo bike que probamos fue el bullit.


Antes de todo os explicamos que es una cargobike, una cargo es una bicicleta especialmente pensada para llevar carga, en este caso la bullit, es de dos ruedas, aunque las hay de tres.

Al principio cuando te montas en la cargo, notas que se te va mucho hacia los lados, pero una vez te pones en marcha, empieza a ir bastante equilibrada, lo mejor es tirarse por una leve cuesta sin tráfico y con mucho espacio para aprender a controlarla un poco. Lo primero que pude observar al hacerme a ella, es su radio de giro, tiene un radio de giro enorme, aunque la rueda delantera se gira 90º , la bici necesita bastante espacio para girar en redondo.

Bien una vez que ya me había hecho a ella y la cargamos, Salí de ruta de entregas por las calles de Madrid, y la verdad que al ser  tan grande, te sientes rápido un vehículo más. Además su postura es bastante ergonómica, ya que te permite ir erguido sin problemas y poder llevar una mochila a la espalda sin problemas, lo siguiente a lo que me hice fue a lo del contra pedal, ya que esta bicicleta, lleva freno de disco delante y contra pedal atrás, y una vez te haces a ello, es bastante cómodo y al contrario que en la fixis, no derrapa, es mas reduce progresivamente.


Ahora viene lo malo, al ser una cargo bike, lleva 1 buen plato y 7 marchas, lo que es ideal para llanear , ya que es rapidísima, pero subiendo, recordemos que llevamos el peso delante y solo tenemos 7 marchas, por lo que en subidas peliagudas, hay que echarle un par de piernas, y más cuando te viene coches por ambos lados a gran velocidad, y es que la cargo bike en subida es más lenta que una bici convencional, claro, que esta mas pensada para ciudades llanas, pero como todo, es acostumbrarse, echar piernas y subir como bien se pueda.

Lo bueno de esta bici, te permite llevar bastantes kilos de carga, entre 50 y 100, yo no lleve más de 30, pero aun así, la bicicleta es muy estable y rápida sobretodo, y además para girar, gira como cualquier automóvil.


La verdad fue una experiencia inolvidable, que espero repetir pronto y poder grabarla si es posible, para que podáis ver lo que es llevar este monstruo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio