Calendario ciclista de madrid Enero 2014

Este año nuevo,vuelven los eventos ciclistas por Madrid, cada día hay más eventos ciclistas que se empiezan a hacer o una vez por semana o una vez al mes, y eso significa más bicis rodando por Madrid, cosa que nos gusta. Bueno ahora pasemos a explicar un poco cada evento ciclista que hay en Madrid capital y extrarradio.

Guindacleta: Bici critica del barrio de la guindalera, a las 20h en la plaza san Cayetano, una vueltecita por el barrio de buen rollito y reivindicando el uso de la bici en la calzada de forma amable.

Rollercleta vallekana: Primer jueves de cada mes... a las 8 de la tarde... en la calle Payaso Fofó esquina Arroyo del Olivar... pedalea, patina... y reivindica!!

Rutas la sonrisa eléctrica: Rutas mtb por la zona de las tablas, hacia la zona norte, el pardo, dehesa del boyal y hacia Alcobendas y esa zona, los últimos sábado de mes, hay una ruta familiar, para quien le mole ir con los críos.

La Bici escuela y los cursos de ciclismo urbano: organizados por mobeo en el matadero, eso son de pago, ya que son curso, pero igualmente, se merecen un espacio en nuestro calendario, ya que la idea de fábrica de ciclistas, nos parece una idea muy buena y aconsejable.

Bicilunes de Getafe: La bici critica de Getafe, salen de Getafe central a las 20h

Bici cívica: como llevamos anunciando y ayudando a organizar, la bici cívica, es un pequeño movimiento por la normalización de de la bicicleta en Madrid, y para eso quedamos los 1º martes de cada mes en callao, para dar una vuelta entre el trafico de Madrid, de forma organizada y respetando todas las normas de circulación, ya que no olvidemos que la bici es un vehículo, y tiene que mezclarse entre el trafico como otro vehículo mas y que mejor manera de hacer ver eso, que viendo pequeños grupos ciclistas por Madrid circulando debidamente.

Cada 10 por la m10: una idea de cicloviajes, para la normalización de la bici y el respeto de los automovilistas a las bicis y a respetar la nueva infraestructura ciclista llamada m10, una ciclo calle circular que rodea todo el centro, se queda los día 10 de cada mes para en grupos dar una vuelta por la m10 y así ayudar al respeto ciclista y a la normalización de la bici en la ciudad.

Ciclo paseos urbanos madrileños: Igualmente que m10 y bici cívica, un grupo de reducido de ciclistas que salen  todos los martes a las 20H de callao a dar una vuelta por Madrid, entre el trafico de buen rollo y así reivindicar cívicamente el uso de la bici y su normalización como vehículo en Madrid.

Bici picnic: Quedada para dar una vueltecita en fin de semana y después disfrutar de un pequeño picnic organizado entre todos, para eso solo es necesario llevar tu bici y algo de comida para compartir con el resto y ganas de disfrutar del buen rollo y del campo.

Biciencuentro de coslada: la bici critica de coslada, pero organizada un domingo para así también utilizarla de bici escuela improvisada y dar un paseo en grupo con los niños por las calzadas de coslada.

Ruta masqueparches: rutas de distintos tipos, este mes de enero toca una tranquilita por la casa de campo. Otros meses habrá mas de montaña e incluso dos grupos, montañeros y urbanitas, para así acoger a todos los públicos.

Curso de pinchazos masqueparches: curso gratuito para aprender a arreglar pinchazos de tu bicicleta.


Moratacleta: la bici critica del barrio de moratalaz, una bici critica familiar y con muy buen rollito.








Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta