Gaztezulo Street Festa, el 11 de mayo en Alderdi Eder

Una exhibición de MTB Dirt Jump (acrobacias aéreas sobre bicicleta), grafitis y música en directo a cargo de una banda de percusión africana completan la programación. Será a partir de las 18:00 de la tarde, en la explanada de Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento de la ciudad. (Donostia-San Sebastian)



Gaztezulo y el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián quieren invitar a la juventud donostiarra a disfrutar de una tarde en la que se darán cita diferentes variantes de la cultura urbana. Los saltos espectaculares sobre ruedas correrán a cargo del grupo Funbox Factory, el colectivo Zaldi Urdina nos acercará el universo de los grafitis y, por otro lado, la asociación Artexivu se encargará de ambientarlo todo al son de los tambores africanos.   

Funfox Factory: exhibición MTB Dirt Jump


Los miembros del grupo Funfox Factory son expertos acróbatas sobre ruedas. Son cinco los pilotos que participarán con sus bicicletas mountainbike: Desde Bera, Martxel Arbillaga (luchando por lograr puestos europeos) y Aritz Petrirena; desde Donostia, Mikel Lazkano; desde Azpeitia Ruben Pacual; y desde Leioa, Jon Sagredo.

Artexivu Afrikar Kultur Elkartea: percusión africana

  
Músicos provenientes de Mozambique y Senegal componen el grupo de percusión que ambientará la fiesta. Al son de los djembes y dun-dunes (instrumentos de percusión tradicionales africanos), arrancarán una sonrisa e invitarán a bailar a todo el público. Ofrecerán recitales de unos 10 minutos, mientras los miembros de Funbox Factory aprovecharán para descansar.  

Colectivo Zaldi Urdina: grafitis en papel film

  
los miembros del colectivo Zaldi Urdina darán colorido a la fiesta. Por un lado, nos acercarán a la práctica más vanguardista del mundo del grafiti que hasta ahora únicamente se ha realizado en París y que, además, cuenta con un lado marcadamente reivindicativo. Se trata de una dinámica creativa y recurrente para hacer frente a los problemas de legalidad a los que se enfrentan estos artistas callejeros, basándose para ello en la idea “si no podemos pintar las paredes que ya existen, levantaremos nuestras propias paredes”.   

Así, tal y como se realiza en París, los grafiteros Jon Areizaga y Jone Taberna emplearán papel film para, entre dos árboles, formar una capa transparente sobre la que dibujar.

Por otro lado, para quienes tengan curiosidad y se acerquen a Alderdi Eder, contarán con tres paneles de cartón pluma a su disposición en los que podrán probar los sprays y practicar sobre plantillas ya confeccionadas contando con la ayuda de los miembros del colectivo Zaldi Urdina.   

En tu ocio también en euskera


Con la GAZTEZULO Street Festa finaliza la iniciativa “Irakurriz Gozatu” 2013, programa que pretende impulsar el uso del euskera y el conocimiento de la producción cultural en esta lengua entre el alumnado de Bachiller y Formación profesional de San Sebastián.   

Gracias a “Irakurriz Gozatu”, casi 2.500 jóvenes donostiarras han conocido los contenidos de la revista GAZTEZULO durante el curso 2012-2013, y la fiesta organizada el 11 de mayo pondrá punto final a esta iniciativa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio