CRONICA RUTERA DE FIN DE SEMANA

Este fin de semana, ha habido varios eventos en Madrid como el bico Madrid, la marcha de colmenar etc, a los que nos hubiera gustado asistir, pero como no ha sido posible, os dejamos aquí la crónica del fin de semana rutero.

El Sábado CICLISTAS DE LAGO, había organizado una ruta hasta Villaviciosa de Odon , a la cual me apunte, se había quedado a las 9 y media en el metro de lago, como suelen hacer bastantes veces.

A 1º de la mañana con bastante viento y algo de fresco allí nos presentamos 18 ciclistas, algunos de lago y otros que se habían animado por su cuenta como yo. No llevando ni dos kilómetros, hubo 2 pinchazos en cuestión de 10 minutos, por lo que paramos a que reparasen y demás, bueno una vez ya puestos en marcha, fuimos por la casa campo y algunos senderillos hasta Ciudad de la Imagen, y  ahi tiramos hacia la venta de la Rubia por algunos caminillos con bastante arena, caminos amplios, con arena de playa en bastantes sitios donde la bici tiende a culear, y no agarra nada o se queda atrapada en la arena, casi toda la ruta nos encontramos arena de esta asquerosa, lo bueno es que el sol ya calienta y es fácil salir de esos bancos de arena, si estuvieran mojados, el barro que se forma es imposible andar y se queda pegado a las ruedas como nos paso yendo al Escorial en bici.

Una vez que llegamos a la Venta de la Rubia, ya el camino es todo pista abierta hasta Villaviciosa de Odon y todo recto prácticamente, la verdad que no tiene mucha perdida, todos los caminos van a dar al mismo lugar al final.

Una vez en Villaviciosa, uno de los ciclistas de lago, nos enseño todo el pueblo y nos llevo a un pinar que hay a las afueras, bastante bonito, con su camino que lo rodea, y bastante divertido para la bicicleta, y una vez hecho eso, toco volver, todo lo que habíamos bajado desde la venta hasta el pinar, nos toco subirlo, tras un par de subidas chungas en Villaviciosa, luego otra vez cogimos las pistas hacia Boadilla y la ciudad del Santander, y pasando por un circuito de motos que hay por la zona, nos detuvimos a ver como saltaban y tal, tras eso, seguimos camino, ya con el solecito calentando nos fuimos acercando a Madrid por otras pistas, en las que nos encontramos algunas subidas mas, que no esta mal para hacer un poco de fondo físico, me vino bien para probar al 100% la Orbea MTB, creo que tras esto, puedo empezar a darle caña por la sierra.

Este domingo, la tienda MAS QUE PARCHES  , organizo una ruta por la Casa Campo, en principio iba a ser por la Tapia, pero al final improvisando y tal, hemos echo caminos y senderos por la casa de campo, y la verdad que nos lo hemos pasado genial, hemos sido 6 o 7 valientes, que hemos salido a las 10 y algo de la tienda, camino de la Casa de Campo, y tras hacer un poco de la tapia, luego hemos ido a garabitas y hemos bajado por algunos caminillos guapos, uno de ellos con una pendiente brutal, yo que entreno ahi, no pensé que hubiera esas bajadas tan empinadas y técnicas, de echo en una me he bajado de la bici por he pensado que podía darme una buena toña contra el suelo, y es que aun no domino bien esa MTB y la tengo respeto, tras una divertida mañana, luego nos hemos tomado unas cervezas en un merendero de la casa de campo, a la sombra de los pino y hemos tenido una charla muy amena. Lo que viene siendo una mañana perfecta.

Y esto es todo. El próximo fin de semana a ver que nos depara.