Ruta Nocturna Segovia - Madrid

Hola, bueno como bien algunos sabréis, la noche del 1 al 2 de septiembre la pasamos de ruta por la sierra, y la verdad que mas que una ruta, es un desafío, tanto por el tipo de terrenos, como personal, aparte de grandes pendientes, el frío fue un gran enemigo para muchos, sobretodo para mi.



La ruta empezaba para algunos a las 18h en atocha cogiendo el tren, y digo para algunos, porque hubo gente que por lo visto se quedo en tierra, otros cogieron trenes desde otras estaciones,  tras 2h de renfe hasta segovia, a eso de las 8 y media de la tarde estavamos por segovia, la ruta empezó con unas cañitas en el bar de enfrente de la estación, y continuo como si de un tramo neutralizado se tratara hasta el acueducto de segovia para la foto oficial.



Bien una vez echa la foto de grupo oficial, los 28 valientes nos pusimos en marcha camino del puerto la fuenfria, el camino hasta la fuenfria, fue relativamente fácil, parte por las calles de segovia en pelotón, hasta que cogimos el carril bici, donde algunas unidades sacaron distancia, el pelotón se fragmento en grupos, pero pronto nos reagrupamos, con algo de musica y cachondeo, desde cerca de la granja, fuimos hasta el principio del puerto de la fuenfria, una vez allí, nos volvimos a reagrupar, y hay los ciclistas cañeros o machacas empezaron a afrontar las grandes pendientes que tiene el dichoso puerto, como desde el principio, un chaval jovencito y yo fuimos tirando delante muchos kilómetros, de echo los 1º 7 kilómetros, los hicimos 3 chavales juntos, en uno de los altos intermedios, esperamos para reagrupar, y desde hay pegamos otro tirón hasta la fuente la reina, donde igualmente llegamos un grupo de 5 ciclistas y esperamos al resto, hay ya cada uno empezó a tirar los últimos 3 o 4 km hasta la cumbre del puerto, otros esperamos a Aalto para subir con el, pero al final subimos por unidades, los últimos kilómetros discurrieron por un pedregal impresionante, pero que vale la pena al llegar arriba, después de comer algo en la cumbre bajamos a los miradores, para hacer unas fotos y demás, en el mirador de los poetas, nos resguardamos un buen rato del frío y del aire, acurrucado todos junto a unas piedras, tampandonos del aire y dándonos algo de calor y charla, decidimos tras un buen rato empezar afrontar la bajada de 12km por pistas pecuarias muy rápidas, donde tuvimos un percance, de un compañero que callo al suelo, atención a quien haga esa ruta, por las barreras, algunos estuvimos apunto de comernos las barreras,  se baja a mucha velocidad por esas pistas, una vez bajamos hasta cercedilla pueblo, paramos a reagrupar, tomar algo y charlar mientras descansábamos, ya que el frío paso factura en la fuenfria, muchos aprovechamos para coger calor en el bar de la plaza. hay hubo ya la 5 siguientes bajas, entre ellos el compañero de la caída.





Bien desde hay, ya había pasado lo peor, o eso pensábamos, pero no, al salir de cercedilla, la cuesta del calvario, 3km de pendiente en arena, donde la tracción es nula, hizo de las suyas, pero lo peor no fue eso, lo peor fue las trialeras y senderos superestrechos por donde nos metimos, sitios ya de por si técnicos, donde de noche es una trampa, es facilisimo irse al suelo hasta para los mas experimentados, como le paso a víctor, la verdad que es una camino muy divertido, pero muy traicionero, que si no lo conoces o no tienes mucha experiencia trialeando , es fácil tener algún problema, incluso para los mas profesionales, tuvimos problemas, yo estuve apunto de irme al suelo varias veces, desde hay ya fue mas fácil, hasta manzanares el real, donde algunos decidimos dejar la ruta, y coger carretera hasta el carril bici de colmenar, ya que el frío, los kilómetros y el cansancio pasaron factura, el pequeño grupo de 7 ciclistas, tiro camino colmenar rodando a una velocidad de 25km , un ritmo bastante alto para ir cansados, el resto del pelotón, tiro hasta Madrid por las trialeras de colmenar y las subidas de manzanares a colmenar, y hasta 3 cantos por mas trialeras, donde cogieron el carril bici para llegar a las 9 de la mañana a Madrid, el pequeño grupo en el cual me encontraba, consigo tras mucho esfuerzo, llegar a colmenar, y coger la renfe a las 6:15 de la mañana.




a las 7 de la mañana el grupo mio que desistió de la ruta llegaba a Madrid justo para ver el amanecer, la verdad que nos dio algo de pena despedirnos, ya que en el tren, veníamos con un cachondeo tremendo, aunque mucho cansancio tras 90km, el cachondeo era general, la verdad que creo que lo pasamos bien, aun habiendo luchado contra el viento y el frío.

Conclusión de la ruta, una ruta durisima, muy técnica en muchos sitios, pero muy divertidas, y con muy buena gente, a esos 27 superheroes y nuestra superheroina jimena, la única mujer del grupo, que le echo un par de ovarios a venirse, les mando desde aquí un gran saludo, y espero que lo pasaran igual de bien que yo. Gracias a todos, espero vernos pronto





Comentarios

  1. EMTBM
    Estimados amigos,

    Me pongo en contacto con vosotros, para invitaros a un evento que vamos a realizar el próximo día 24 de Mayo del 2013, a las 20:30h. empezaremos con un concierto de rock and roll, con temas y versiones de los años 70, 80 y 90. el concierto terminará sobre las 21:45h.
    Posteriormente sobre las 22:00h, después de comentar el juego que realizaremos durante, comenzaremos una ruta nocturna por el interior de la casa de campo, por lo que tendremos que llevar no solo la bici, sino que además luces en bici y frontales, mismamente en los chinos. Traer chaleco reflectante o similar, avituallamiento, y herramientas.
    La ruta transita recorriendo el perímetro de la casa de campo no en su totalidad. Comenzamos la ruta en la Avenida de Manzanares, 2, en la Puerta de nuestro patrocinador Eco Moving Sport y terminará en el Lago de la Casa de Campo, a la altura del Restaurante La Cabaña de Narcea sobre las 00:30h. La ruta transita por pistas bien sentadas, sin riesgo, monitorizada por 3 monitores titulados, que os ayudarán en todo momento. Será una ruta tranquila a la luz de la Luna llena.
    Posteriormente, en el Restaurante, el ganador del juego, se llevará una sorpresa por EMTBM.
    ¡¡¡¡¡¡¡ Nos gustaría mucho contar con vuestra presencia!!!!!!!!
    Este evento es totalmente gratuito, excepto las copichuelas en el Restaurante quien quiera, pero si, a bajo coste, para EMTBM.

    Gracias, y que os lo paséis bien. A mover el esqueleto al compás del rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, estaremos encantados de Asistir, y es mas, lo he publicado en el blog, para que otros tambien vallan, nos vemos el dia 24 por la noche, esperamos veros a vosotros el 25 en la del anillo nocturno tambien, un saludo.

      http://ciclistasurbanosmadrileos.blogspot.com.es/2013/05/ruta-nocturna-de-la-tapia-by-ecomoving.html

      Eliminar
    2. Estimado Edu, lamento comunicarte, que hemos sufrido una modificación por decisión del grupo de Rock, y que no se realizará el evento el 24.
      Se cambia al 25-05-2013 con finalidad el 26-05-2013.

      Lamento mucho las molestias que pudiera ocasionarte a ti, y a mucho usuarios más.
      Y claro que nos veremos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. 06-07-2013: EN BUSCA DEL TESORO (En verdad es en busca de algo para picar a modo de Cena)
    .



    Os presentamos una RUTA NOCTURNA DIFERENTE. ¿ Y porqué, la llamamos diferente ? Pues porque se trata de encontrar con una serie de pistas que tenemos establecidas y repartidas por la casa de campo, un cofre con avituallamiento. Cómo si fuese un tesoro.

    ¿ Serás capaz de orientarte en la oscuridad ?, la casa de campo por la noche, es totalmente diferente.

    --------------------------------------------------------------------------------



    La ruta comienza en la Puerta de la tienda de ECOMOVING SPORTS a las 21:30h. Ecomoving Sports, está en la Avenida del Manzanares, 2 - Carril Madrid Río.

    La ruta tiene una distancia aproximada de 18 kms, en un tiempo estimado de 2h y 30minutos.

    La ruta transcurre por pistas bien asentadas, firmes, con un 5% de irregularidad. 2% de ascensión, superable por todos. Un 93% ciclable.

    La ruta es apta, para usuarios a partir de 10 años. La ruta es apta para usuarios con bicicletas de montaña, híbridas, plegables, similar.

    Es una ruta tranquila, veremos conejos, algún gatito/a, y el canto de grillos, entre otros animales.

    La ruta puede hacerse, de uso libre o de uso guiado:

    - De uso libre: Los usuarios según las pistas encontradas, deberán colaborar en equipo, y decirle al guía por donde creen que está la siguiente pista. En tal caso, el guía les llevará hasta donde se cree que está. Si no está donde dice el grupo, el guía retomará en dirección de la siguiente pista.

    - De uso guiado: El guía indicará el camino, y los usuarios, deberán encontrar las pistas, para acceder al tesoro.

    --------------------------------------------------------------------------------



    La RUTA NOCTURNA, tiene un coste de 5€ por persona. Incluye tres monitores.

    Música Ambiente. Un punto de avituallamiento provisto de alimentos.

    No incluye en el precio:

    - Seguros de Accidentes, similar.

    - No nos hacemos cargo/responsables de cualquier incidencia que pudiera haber antes, durante y después de la actividad.

    --------------------------------------------------------------------------------



    OBLIGACIONES:

    - Uso obligatorio del Casco y guantes ciclistas o similar.

    - Luces delanteras y traseras

    - Hacer caso de las orientaciones del guía.

    - CONFIRMAR LA ASISTENCIA

    --------------------------------------------------------------------------------



    RECOMENDACIONES:

    - Avisar al guía si se quiere ir por delante de el.

    - Avisar al guía de cualquier movimiento fuera del grupo.

    - Avisar al guía, de cualquier incidencia mecánica.

    - Llevar un bocata para cenar.

    - Llevar luces frontales.



    --------------------------------------------------------------------------------

    CONFIRMAR LA ASISTENCIA:

    - info.emtbm@gmail.com

    - Tweeter: EMTBM1

    - Whatsapp: 666663941

    Gracias por confiar en EMTBM



    En EMTBM, respetamos la naturaleza y su entorno.

    ResponderEliminar

  3. .

    3ª RUTA NOCTURNA: 20-07-2013: LUNA CASA DE CAMPO
    .



    Estimados amigos, Socios.

    Debido a nuestro gran exito y gracias a los asistentes de nuestras anteriores Rutas Nocturnas por la Casa de Campo de Madrid y El Pardo, habiéndo observado la colaboración de todos los integrantes del grupo. Hemos decidido hacer una ruta nocturna por mes y, bajo la luna llena.

    Os presentamos a continuación la 3ª Ruta Nocturna:

    LUNA CASDECAMP.

    FECHA DE COMIENZO: 20-JULIO-2013

    INICIO RUTA: Avenida de Manzanares, 2 - ECOMOVING SPORTS.

    HORA RECEPCIÓN: 21:30H, Prepararse, normas, ajustes, etc.

    HORA SALIDA RUTA: 22:00H

    DESTINO: CASA DE CAMPO

    DOS PARADAS: 1ª SAGRADO CORAZÓN. 2ª CASA DE VACAS

    FECHA DE REGRESO: 21-JULIO-2013

    HORA APROXIMADA DE REGRESO A PUERTA DE ECOMOVING SPORTS: 01:00H

    --------------------------------------------------------------------------------

    OBLIGACIONES:

    - USO DE LUCES DELANTERA Y TRASERA, en el defecto de delantera, utilizar foco frontal en cabeza.

    - USO OBLIGATORIO (nosotros no podemos obligar a nadie a ponerse el casco, si respetamos la seguridad en cualquier tipo de vehículo y más nocturno) DEL CASCO, no está demás evitar incidencias.

    --------------------------------------------------------------------------------



    RECOMENDACIONES:

    - Avituallamiento. algunos cenamos dentro de la casa de Campo.

    - Guantes ciclistas.

    - Luces delantera y trasera.

    - Una sonrisa y ganas de pasarlo bien.

    - Seguir las indicaciones de los guías.

    - No sobrepasar al guía delantero sin previa aprobación del mismo. No salirse por los caminos, adyacentes, ni laterales, sin previa comunicación a los guías.

    --------------------------------------------------------------------------------



    La ruta comienza en Eco Moving Sports, y nos dirijimos hacia el interior de la casa de campo. Después de dejar el Lago a nuestra izquierda, descendemos en dirección del puente de los Franceses. A continuación, subimos por un camino, una pista ancha y falso llano, la que nos llevará hasta la Explanada de la puerta de Húmera para seguidamente bajar por carretera y tomar el camino del Cristo, hasta llegar a la 1ª Parada de Avituallamiento: SAGRADO CORAZÓN.

    A continuación, proseguimos nuestra marcha, y haciéndo caso de los guías, subimos por un caminito con algún bachecito que otro, hasta la tapia de la Casa de Campo, que separa esta de la Urbanización Somosaguas. Continuamos por una pista ancha hasta llegar nuevamente a la explanada, donde cogeremos una pista ancha bien asentada y en bajada, para llegar hasta el puente de la Garrapata. Seguidamente tomaremos una carretera en ascenso, descenso y falso llano, hasta el puente de la vía del tren. Pasado este puente, bajaremos por un sendero a la 2ª PARADA DE AVITUALLAMIENTO CENA: CASA DE VACAS.

    Fotitos, charla. Una vez, repostados, continuamos nuestro camino bajo el pinar, paralelo a la Carretera de Castilla, y entrada por el Puente de los Franceses, seguiremos en dirección de El Lago de la Casa de Campo, donde giraremos para salir de la Casa de Campo hasta nuestro puento de partida.

    La ruta es ciclable a un 98%. Siendo el 2% equivalente a dos ascensos, con dos regueritos pequeños, fácilmente sorteable para los usuarios.

    Veremos seguramente conejos. Oiremos el canto de diversos animales.



    INSISTIMOS, NO ADELANTAR AL GUÍA. HACER CASO DE LAS INDICACIONES DE LOS GUÍAS. VAMOS TODOS JUNTOS, VOLVEMOS TODOS JUNTOS A EXCEPCIONES JUSTIFICATIVAS.

    la ruta no incluye:

    •Seguro de accidentes.
    •No nos hacemos responsables de cualquier incidencia o accidente, que pudiera suceder antes, durante y después de la actividad por la persona afectada.

    --------------------------------------------------------------------------------

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTE EVENTO ES GRATUITO PARA TODOS LOS ASISTENTES !!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE RUEGA CONFIRMACION POR MAIL, FACEBOOK, O WHATSAPP: 666663941, O TWITTER: EMTBM1 !!!!!!!!!!

    En EMTBM, cuidamos de la Naturaleza, Medio Ambiente y su Entorno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio