MARTES 18 DE SEPTIEMBRE, RUTA DE LA TAPIA

Una vez mas hemos vuelto hacer esta ruta, pero esta vez organizada por el consorcio de transportes,con motivo de la semana de la movilidad, el consorcio decidió hacer una ruta verde en bicicleta para conocer a fondo la casa campo.

Aqui el track: la tapia de la casa campo

La hora de quedada en el metro de casa de campo fue a las 17:45h de la tarde, por lo que muchos bajo un intenso sol, aprovechamos para rodar y quemar unas cuantas calorías, eso si siempre con agua muy fría en la bicicleta, una gorrita y las gafas de sol y algo de ropa transpirable para que el aire refresque y no cocerse, nos reunimos en un principio 6 personas, pero unos minutos antes de partir al final mas gente que se había unido sin previa confirmación, también se unió, siendo los 15 valientes, nos hicimos la foto de grupo.

Un poco antes de salir, cuando estuvieron explicando la ruta, normas de seguridad y demás, tuvimos la 1º baja, una chica con unas vacunas que le dieron una reacción y la pobre le pego un bajonazo impresionante entre el calor y la reacción de la vacuna, tras 20 minutos atendiéndola tranquilamente, se repuso y se fue a casa, esperamos verla en otra y que se recupere pronto.

A las 6 y cuarto empezamos el recorrido por la tapia, con una duración de 1h y 20 minutos con algunas paradas rapiditas, fuimos a muy buen ritmo por las hermosas y anchas pistas de la casa de campo, empezamos dirección agujas del reloj, totalmente al contrario de como suelo hacerlo, además con un grupo muy majo y divertido, y como no, yo siempre liándola un poco con el sound system miny que llevo, jaja, las 1º subidas se nos dieron bastante bien, incluida un par de subidas con curvas que suelo hacer a toda pastillas en bajada, pensé que me costaría mas, pero no, ni a mi ni a casi ninguno nos costo el 1º tramo, pero hay al llegar al poste eléctrico, una dura pendiente con mucha graba por ambos lados, bastante difícil de subir por que la tracción es casi nula, mucha gente se tubo que bajar de la bicicleta, otros nos siguieron por las pequeñas trialeras y estrechos sendero que hay por la tapia, en esa subida la trialera se complica, y es bastante mas técnica la subida, aun así casi todos los valientes nos siguieron a los 3 zumbados de turno y subieron por la trialera detrás nuestro, unos en bici, otros a pie, tras una dura subida, un gratuito de agua a la sombra, porque menudo calor y menuda marcha llevabamos, madre mía, ivamos a ritmo de machaca, llevamos una media de velocidad de 15 a 20 km/h, un ritmo bastante bueno para esos caminos, y bastante peligroso para meterse entre arboles por los senderos como fuimos algunos que ya nos lo conocíamos.

Tras esa subida, volvimos a bajar, y es que la tapia es casi todo toboganes, muchas subidas y bajadas, es muy divertida, tras la bajada del poste fuimos rápidamente hasta la puerta de hierro de la carretera castilla, donde tuvimos que esperar un rato, ya que hubo un gratuito de 3 personas que tiro recto en el puente de las vías del tren y tuvieron que volver, tras ese error, y reagruparnos seguimos ruta hacia el lago por senderos mas abiertos, y nos juntamos por la pista de la vía del tren durante un kilometro y medio, para luego descender hacia el anillo, el grupo de los mtbs a muerte, seguimos por caminos de tierra paralelos hasta el lago, pasandonlo en grande y haciendo así la ruta un poco mas técnica.

En definitiva un placer haber rodado con este grupo tan majo y divertido, de los cuales los nombres se me han olvidado, pero que son la caña, espero vernos en otras rutitas.