RUTA: PUERTA DEL SOL-ARANJUEZ - 25 DE MARZO

Hola amigos, bueno como llevamos anunciando un tiempo por facebook este domingo pasado fue la ruta de puerta del sol hasta aranjuez, una ruta muy numerosa, muy divertida y un poco tecnica en algunos puntos, sobretodo no aconsejable para gente con poco fondo o miedo a los caminos de tierra y gravilla.

A las 8 la mañana me reuni con los ruteros 11.11 en la mallorquina, desde donde fuimos hasta el oso y el madroño a reunirnos con gente de mtb leganes, ciclistas de lago,mtb aranjuez y otros clubes ciclistas de la provicia que se pegaron en viaje hasta madrid. A las 8:30 se izo la gran foto de grupo en la puerta del sol con unos 300 ciclistas.

Desde hay partimos por el centro de madrid hasta madrid rio, donde nos llevo al parque del manzanares, de hay cojimos un camino de tierra que nos llevo al carril bici de perales a san martin de la vega, desde san martin de la vega cojimos otra cañada para dirijirnos al pingarron, el pingarron una subidita bastante jodida, y con gran desnivel y muchas piedas, distancia unos 2.5km de subida muy bacheda en su tramo final y bastante dificil de subir si no se sabe hacer, algunos tubimos que bajarnos de la bicicleta y subir a pie, al final de la misma subida hicimos una paradita para reagrupar de nuevo y poder respirar,comer algo y esas cosillas.
desde hay por un divertido camino de gravilla con algunas balsas de agua y charcos continuamos camino hasta titulcia, decir que en el camino de bajada a titulcia algunos nos encontramos una balsa y nos pusimos finos de barro, pero fue un descenso rapido,divertido y muy bacheado que cualquier bici aguanta.
Desde titulcia cojimos la via pecuaria que nos llevaria finalmente hasta aranjuez, donde alli nos juntamos con mas gente de distintos clubes de la comunidad, en total fuimos unos 600 ciclistas todos los que nos congregamos delante del palacio real de aranjuez.

mi opinion personal: fue una ruta muy divertida, con una compañia cojonuda, y una experiencia con ganas de repetir, creo que tanto yo como otros nos lo pasamos genial haciendo esta ruta y nos hemos quedado con ganas de repetirla, pero como he dicho antes, hay muchos caminos y es un poco durilla fisicamente, no es aconejable para ciclistas novatos o que cojen la bici solo para hacer 30 km por ciudad los fines de semana.