EL NUEVO EJE MAYOR-ALCALA, ¿UNA SOLUCION O MAS PROBLEMAS?

El nuevo eje mayor-alcala. una propuesta un tanto compleja, es una propuesta para el calmado del trafico madrileño y dar un empujoncito a la bici.

La realidad del nuevo proyecto aparte de ser bastante complejo, es que no ayuda nada al ciclista urbano, ya que se a creado un itinerario nada facil para ciclistas novatos, puesto que el que conozca la orografia de madrid, sabra que es una ciudad entre valles y este eje precisamente te hace meterte por todas las cuestas de madrid donde una bici le es dificil subir a mas de 20km/h, y poniendonos limites en el sentido de bajada de 30km/h donde se pueden llegar a cojer entre los 40 y 50kmh tranquilamente, estos limites reducen la peligrosidad y aumentan la seguridad para los ciclistas ya que todos los vehiculos tendran que ir mas despacio. 

Aun teniendo todo esto, tiene mas pegas, como la zona centro, metiendonos en direccion contraria e invadiendo la calzada peatonal en algunos lugares, tambien en la zona de cibeles hay que echar pie a tierra puesto que no han sabido que hacer con las bicis en ese tipo de glorietas,  por lo que se a proyecto una supuesta solucion para encarrilarnos por un carril fuera del trafico, lo que nos añade seguridad, pero nos limita y creara mas problemas con los peatones. y es que quiero recordar que la bici es un vehiculo tenemos que poder utilizar el carril bici y la calzada al gusto que queramos, y con los carriles bici de madrid que invadimos las aceras en muchos sitios, mejor utilizar la calzada.

os dejo el enlace que os explicara todo: 
analisi del eje ciclista segun en bici por madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio