LAS BICICLETAS POR LA CALZADA, LA ACERA ES DE LOS PEATONES

Hoy llego a una pagina amiga una carta que hablaba de que las bicicletas están invadiendo las aceras, y en parte es cierto y en otra parte no, recordar que una bicicleta puede transitar tanto por una acera como por la calzada, siempre que circulemos por la acera, tenemos que moderar nuestra velocidad y si hace falta echar pie a tierra, ya que recordemos según la normativa los peatones tienen preferencia en la acera, de echo hay muchos carriles bici en Madrid que discurren por aceras, lo que no nos proporciona poder, ya que aunque tengamos derecho y preferencia, el peatón siempre la tendrá por encima de nosotros, ya que discurren por encima la acera, en el único carril bici que nunca nos podrá decir nada un peatón será en el que discurra por la calzada, y como bien dice la carta de la pagina si queremos hacer algo por la movilidad y el medioambiente, primero hay que empezar por concienciar a los conductores y enseñar a los ciclistas a ir por las calzadas sin miedo, ya que no es tan difícil pero aun le tenemos mucho miedo y nos sentimos inferiores y atemorizados por los vehículos, pero cierto es que podemos circular por la ciudad entre los vehículos, y mas en la ciudad de Madrid con las calles tranquilas de http://www.enbicipormadrid.es/  así que animo a todos a ir cogiendo la bici, y salir a la calle a circular diariamente, no solo ahorrareis en gasolina y gimnasio, sino también mejorareis vuestra salud. Un saludo lectores y aqui os dejo la carta que mandaron.

No a la invasión de las aceras por parte de los ciclistas

Escrito por anonimo

No a la invasión de las aceras por parte de los ciclistasEn mi condición de peatón, me dirijo a ustedes para protestar por la invasión progresiva de las aceras por parte de los ciclistas.

Si se promociona una actividad no debe nunca menoscabarse los derechos de otros y las aceras son para caminar no para circular. Quien conduce una bicicleta quiere correr y eso supone un riesgo gratuito para el peatón. No se puede andar por las aceras como si fuéramos autómatas o mirando hacia atrás por si se abalanza un ciclista sobre nosotros. Tampoco se pueden reducir las aceras para crear carriles que no reúnen ni siquiera las medidas adecuadas para el ciclista y así perjudicar a peatones y ciclistas.

Las bicicletas son vehículos y por lo tanto deben circular por las calzadas. A quien hay que educar para esto es al automovilista y que comparta su espacio con vehículos que son más indefensos.

¿Acaso pretenden ustedes que la recuperación del medio ambiente se haga a costa de los peatones?. Si no facilitan el uso de la bicicleta como vehículo, nunca se verá disminuído el número de automóviles y estaremos siempre en las mismas. No se pueden llenar las aceras de bicicletas para combatir la contaminación y aumentar el riesgo para los viandantes. Ésa no es la medida y ustedes lo saben pero llevarla a cabo les supone un riesgo político. Por lo tanto, que el riesgo lo corran los peatones.

No sigan promocionando una actividad que merma los derechos de los peatones y controlen que las aceras sigan siendo patrimonio del viandante.
Atentamente......

Comentarios

  1. "...recordar que una bicicleta puede transitar tanto por una acera como por la calzada,..."

    Tampoco es del todo cierto, una bici solo puede circular por la acera si quien la conduce es menor de 16 años, es una acera bici y en casos muy concretos que dispone la ordenanza municipal de algunas ciudades, no es el caso de la madrileña que solo permite circular en aceras bici y a menores de 16 años.

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